El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, señaló que alista el proyecto ejecutivo para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para el municipio de Pedro Escobedo, obra que se pondrá en marcha el siguiente año, pues por ahora no se cuenta con recursos.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, instruyó al titular de esta dependencia para que alistara el proyecto ejecutivo con la intención que la obra se ejecute el próximo año, la cual será de beneficio para la población de las comunidades de Guadalupe Septién, Ignacio Pérez y San Clemente.
Detalló que en Querétaro existen 40 plantas de tratamiento, la mitad está ubicada en la zona metropolitana y en los demás municipios del estado está el resto, de las cuales en Pedro Escobedo sólo hay una. El principal impedimento para la creación de más plantas de tratamiento, dijo, es el recurso.
Sobre si existe apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que a pesar que hay respuesta para algunos proyectos, el recorte en el presupuesto ha impactado y cada vez es menor la cantidad de recursos federales que llegan al estado.
Indicó que además de esta solicitud en el municipio de Pedro Escobedo, también hay alrededor de cinco peticiones para ampliar plantas tratadoras de aguas residuales en otros municipios, ejemplifico con Jalpan y Huimilpan.