PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente municipal electo de Pedro Escobedo, dijo que está en proceso de analizar el perfil de las personas que integrarán su gabinete; adelantó que en materia de seguridad, tuvo acercamiento con Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado de Querétaro, para tomar una decisión responsable.
“Tuve el acercamiento con Juan Martín, el secretario de Gobierno, con el cual hemos estado platicando y la siguiente semana tengo otra plática con él. Estamos analizando el perfil que hoy necesita Pedro Escobedo”.
Dijo que tras la reunión que se efectué la siguiente semana es posible que anuncie de manera oficial quién será el próximo director de Seguridad Pública. Afirmó que el tema de inseguridad fue una de las principales inquietudes de la población escobedense durante la campaña electoral, razón la que debe tener un tratamiento especial.
“Efectivamente, es un tema muy delicado para el municipio, pero quiero decirle a los escobedenses que con la apertura que hemos tenido de gobierno del estado, seremos muy responsables de quién será la persona que va a estar a cargo de la seguridad de los escobedenses”.
Hizo hincapié en la necesidad de generar nuevas estrategias de seguridad, pues consideró que la clave no es llenar al municipio de policías, debido a que existen herramientas tecnológicas que se deben fortalecer, como la videovigilancia, por lo que será una de sus prioridades.
“Voy a tocar más puertas para que se instalen más cámaras en sitios que son focos rojos, que hoy gracias a la campaña de andar tocando puerta por puerta, nos dimos cuenta de la necesidad que hoy tiene Pedro Escobedo”.
También resaltó la importancia de crear y mejorar espacios deportivos, así como impulsar la cultura, por lo que buscará que el tema de la inseguridad sea atacado desde varios ámbitos, razón por la que insistió en que tendrá cuidado en la elección de los integrantes de su gabinete, que pretende anunciar el 15 de septiembre.