En la próxima administración se ejecutará un nuevo programa para la atención ciudadana. Dicho esquema tendrá lugar los sábados y sustituirá al actual “Martes ciudadano”, donde funcionarios públicos de las distintas dependencias visitan localidades para atender a la población, dio a conocer el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.
Refirió que este nuevo esquema entrará en operación una vez que arranque la administración pública municipal 2024-2027. Añadió que dentro de él se contempla acercar algunos servicios a la ciudadanía, la impartición de talleres, así como la atención del personal que integra las diferentes secretarías y direcciones que forman parte del gobierno local.
Dijo que se realizará los sábados, a fin de que más población pueda acudir a él, toda vez que se trata de un día de asueto para muchas personas.
“Vamos a mejorar (el martes ciudadano). Va a ser un programa de acercamiento de servicios, con cajas, con descuentos. Va a ser muy diferente. Seguramente, con estos temas de acercar servicios oftalmológicos, de peluquería, de talleres. Va a estar más bonito, va a hacer los sábados para que la gente pueda ir, porque entre semana, de lunes a viernes, están trabajando”, comentó.
Añadió que hasta el momento el programa no cuenta con nombre. Sin embargo, apuntó que al inicio de su siguiente periodo de gobierno se definirán los esquemas de operación, así como la ruta que seguirán en la visita de colonias y comunidades. Afirmó que la intención es generar un acercamiento cálido y familiar con la ciudadanía de San Juan del Río.
Por otra parte, Cabrera Valencia mencionó que durante septiembre se mantiene el monitoreo de la temporada de lluvias, no solo en el municipio de San Juan del Río, sino también en regiones circunvecinas como el Estado de México. Puntualizó que estas acciones se dan a través del Centro de Mando que se instaló en meses pasados y donde participan diversas áreas del gobierno local.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aseguró que los monitoreos se intensificarán durante septiembre y octubre, toda vez que en años pasado fueron los periodos más complicados, pues hubo desbordamientos en el río San Juan, provocando inundaciones en las colonias y asentamientos que se encuentran en su cercanía.