Por décima ocasión se llevará a cabo la peregrinación de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, quien fue coronada como la Reina del jaripeo, por lo que desde este sábado y hasta el 14 de agosto se llevarán a cabo una serie de eventos religiosos por diversas comunidades de San Juan del Río.
Así lo dieron a conocer Héctor Manuel Mejía Salas y Luis Enrique Cervantes Molina, quienes se dedican al medio del espectáculo y son parte del comité organizador de esta tradicional peregrinación, por lo que puntualizaron que en esta ocasión debido a la contingencia por el Covid-19, únicamente los festejos serán a través de misas en comunidades como San José Galindo, Senegal de Palomas, Visthá, Puerta de Palmilas, Santa Cruz Nieto y La Valla.
Mencionaron que la Virgen peregrina durante todo el año, y para el caso de la zona del bajío también visitará los municipios de Tequisquiapan y Pedro Escobedo, posteriormente Tarimoro y Victoria que corresponden a Guanajuato y Tecozautla en el estado de Hidalgo.
Sostuvieron que en años anteriores se hacían bailes y verbenas populares entorno al recorrido de la Virgen, sin embargo, en esta ocasión vigilarán las medidas de sana distancia incluso en las celebraciones eucarísticas, ya que pretenden que solo sea simbólico.
“Esta celebración engloba a muchas personas, desde los que van y venden dulces hasta los ganaderos que participan por eso no queremos dejar pasar esta fecha en la que se cumplen 10 años de peregrinación. Agradecemos a toda la suma de voluntades que hacen posible el evento”, subrayaron.