Jorge Rincón Tinajero, director de la Policía Municipal deAmealco de Bonfil, expuso que los operativos de seguridad para latemporada de fiestas decembrinas se empezarán a instalar a partirdel 12 de diciembre y hasta el 8 de enero, en donde se coordinaráncon otras instancias como Protección Civil, Policía Estatal, CruzRoja, Bomberos y Ejército mexicano.
Declaró que si bien ya se tienen identificados cuatro filtrospermanentes de seguridad en las entradas y salidas del municipio,no descartó la posibilidad de reforzar otros lugares, sobre todoen la carretera que va hacia Santiago Mexquititlán, para lacolocación del alcoholímetro y reductores de seguridad.
“Como siempre vamos a tener la coordinación con losmunicipios aledaños, no sólo del estado sino de los lugarescolindantes como el Estado de México y Michoacán. No olvidemosque contamos con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadanay Ejercito mexicano”.
El director de la Policía Municipal advirtió que por parte dela corporación se desplegará todo el estado de fuerza, por lo queno habrá vacaciones o permisos para los elementos en lo que durael periodo vacacional, también dijo que habrá presencia depersonal a pie y motocicleta en las posadas de la cabeceramunicipal y comunidades.
Subrayó que antes de llevar acabo el operativo, se sostendránreuniones con los delegados para coordinarse con los llamados encaso de ser necesario, y se les enfatizará en la cuestión deevitar la venta de pirotecnia en los eventos públicos.
“Nosotros ya tenemos un padrón de las fiestas que se realizanpor fin de año en las comunidades y nos vamos organizando paratener presencia en todos los eventos y transcurran connormalidad”, finalizó.