El vicepresidente de los bomberos del municipio de Tequisquiapan, Juan Manuel López Hernández dio a conocer que la corporación de emergencias pondrá en marcha un operativo de prevención y vigilancia los próximos días con motivo de los festejos patrios.
Al respecto, refirió que durante estas fechas incrementa el número de servicios de emergencia, el cual llega a presentarse del 90 por ciento, por ello, aseguró que los elementos de la corporación estarán participando en la jornada de prevención y vigilancia de tal manera que se puedan atender los llamados de auxilio.
Dijo que en lo que va del mes, se llevan registrado 19 servicios de emergencia, por lo que al ser una fecha especial para los mexicanos, se espera una importante cantidad de personas en el municipio tequisquiapense, por ello, el objetivo de implementar dicho operativo con dos camiones bomba, 16 elementos y algunas otras unidades de la corporación.
“De servicios llevamos 19 tan solo en lo que va de este mes, esperamos una fuerte afluencia de personas en las festividades del 15 de septiembre, nosotros estaremos atentos y con guardia reforzada ya que estimamos un incremento del 90 por ciento de llamados de emergencia”.
El vicepresidente de los vulcanos dijo que son fechas en las cuales es común que haya un aumento de servicios, ya que este año es cuando se ha empezado a ver más afluencia en eventos de este tipo, luego de la emergencia sanitaria que se tuvo.
El llamado que hizo fue a la población en general a evitar utilizar fuegos pirotécnicos en estas fechas por el riesgo que representa su manipulación, sobre todo en los menores, pues cuando sufren accidentes, se recurre en muchos casos, dijo, a las amputaciones de algunos dedos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hacemos un llamado a no usar pirotecnia, especialmente los menores, cada año hay amputaciones y daños muy graves en manos y dedos, incluso pérdida de vidas por un manejo no supervisado o imprudente, hay que divertirse y evitar que la fiesta termine en tragedia, en esta ocasión participaremos en el operativo de seguridad con dos camiones bomba y 16 elementos, más unidades y personal de guardia en la base”, concluyó.