Con el propósito de brindar seguridad a los visitantes al municipio de Amealco de Bonfil, la dirección de Policía se preparan el operativo de Semana Santa, que se aplicará del 25 al 31 de marzo, informó Jorge Rincón Tinajero, director de la corporación, quien detalló que aún se realizan mesas de trabajo con las corporaciones de los distintos órdenes de gobierno.
Sostuvo que forma permanente, se tienen filtros en las entradas y salidas del municipio, en estas fechas, se incrementa el personal de Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pasa salvaguardar a los paseantes.
“Tenemos constantes mesas de trabajo con todas las instancias, y como nos ha indicado el presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar, siempre nos apoyan para hacer revisiones en las carreteras y donde la gente se reúne”.
Indicó que los cuerpos de agua del municipio, son monitoreados por la coordinación de Protección Civil, quienes se encargan de revisar que la gente no se meta a ellos y pongan en riesgo su vida, además de estar al pendiente del consumo de bebidas alcohólicas.
El director de la Policía, manifestó que afortunadamente en los últimos dos años, no ha habido algún deceso en el periodo vacacional de Semana, y esperan continuar de esta manera.
Resaltó que se hace especial énfasis en incrementar las muestras del alcoholímetro, para evitar los accidentes en las carreteras por el consumo de bebidas embriagantes.
Rincón Tinajero ,dijo que cuando se acerque la semana mayor del Jueves Santo al domingo, también se contempla la coordinación con otros municipios como Huimilpan, Corregidora, San Juan del Río; Epitacio Huerta, Michoacán y Estado de México.