En el municipio de Tequisquiapan se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública con el objetivo de proponer y diseñar distintas estrategias en materia de seguridad y vigilancia, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Mérida Hernández.
Indicó que en apego a la Ley de Seguridad de Querétaro y Reglamento Interno de la SSPYTM, se llevó a cabo la instalación y uno de los primeros trabajos será diseñar el operativo de seguridad de fin de año en donde las acciones serán robustecidas para beneficio de la población.
Resaltó que el pago del aguinaldo, posadas, fiestas patronales, Navidad y Año Nuevo, requieren de una mejor estrategia para la seguridad y vigilancia de la población, por lo que con el apoyo de instituciones como la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal (Poes), así como otras corporaciones, se resguardará a la comunidad las siguientes semanas.
Aunque no precisó el número de elementos destinados para dichas acciones, aseguró que se contará con el suficiente número de efectivos para cubrir las necesidades de la población, por lo que en breve se dará a conocer el operativo decembrino en esta demarcación y en qué consistirá.
Adelantó que las zonas bancarias, instituciones educativas y zonas comerciales tendrán una especial atención por el flujo de circulante que habrá durante las próximas semanas por el pago del aguinaldo, no obstante, las comunidades y colonias asimismo serán atendidas con el apoyo de las demás corporaciones policiales.
“La instalación de este Consejo Municipal de Seguridad Pública es para transparentar y evaluar las actividades que se van realizando en la institución, para los operativos de fin de año ya tenemos el esquema, contaremos con el apoyo de varias corporaciones, hay muy buena comunicación y voluntad de sumarse a las actividades de prevención”.