En el municipio de Tequisquiapan se implementará un operativo de seguridad, protección civil y servicios públicos para garantizar que las personas que acudan a los cuatro panteones durante los festejos de Día de Muertos, disfruten de espacios adecuados y se atiendan a las normas sanitarias.
A través de un comunicado, se dio a conocer que desde este viernes 28 de octubre, se contará con uniformados en los camposantos, al igual que en varias las vialidades del municipio.
En el acceso de los panteones habrá un filtro para la aplicación de gel antibacterial, el uso del cubrebocas es opcional, pero sigue siendo recomendado.
Para el panteón municipal 1 ubicado en la calle Niños Héroes, se abrirá al público a partir de las siete de la mañana y se cerrará a las siete de la noche, el acceso será por la calle en mención y la salida por 5 de mayo.
Se colocarán comerciantes de flores en calle Ampliación Matamoros y de comida en Calle Nicolás Bravo, no se permitirá el acceso de bebidas alcohólicas ni vendedores ambulantes, habrá cierre de vialidades el día 2 de noviembre en la calle Niños Héroes.
En tanto para el panteón 2 será el mismo horario, sin acceso a vendedores ambulantes y bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó a las personas que visitan los panteones, procurar limitar su estancia para prevenir aglomeraciones.
Finalmente se informó que como medida preventiva no se permitirá acceso a grupos musicales o bandas para aminorar la estancia, además de que queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes al interior de los panteones.