En próximos fechas se estarán abriendo nuevos cursos y talleres dentro del Centro Empleo Joven, ubicado en Ciudad Vive Oriente de San Juan del Río. Las actividades serán en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq) y se busca beneficiar a jóvenes, señaló el titular de la Dirección Municipal de la Juventud, Luis Alberto Galván Hernández.
Refirió que algunos de los cursos que se prevé impartir en este espacio son de inglés, talleres de matemáticas y reforzamiento de habilidades técnicas, además de que se buscará integrar alguna actividad relacionada con la robótica. Destacó que estas actividades tendrán un costo asequible, a fin de que jóvenes se integren a ellas y puedan desarrollar más habilidades.
Además, aseguró que durante dentro del Centro Empleo Joven se están recibiendo alrededor de 3 mil visitas de manera mensual, lo cual representa una buena participación de los jóvenes dentro de estas actividades cuyo objetivo es desarrollar y detonar distintas habilidades que puedan emplear en el mundo laboral.
“Estamos recibiendo alrededor de 3 mil visitas dentro del Centro Empleo Joven de manera mensual, que fue lo que pudimos medir en el primer trimestre de 2024. Estamos próximos a integrar más actividades de inglés, ahora con Icateq, tendremos cursos de todos los niveles a un costo bastante accesible. También, estamos por implementar talleres de matemáticas y reforzamiento de estas habilidades técnicas”, comentó.
Indicó que estos talleres y cursos podrían iniciar en agosto próximo, en tanto instó a los jóvenes interesados a estar al pendiente de los anuncios que se den a través de las redes sociales oficiales de la Dirección Municipal de la Juventud, a fin de conocer más detalles, así como los costos y las fechas exactas del inicio de cada una de estas actividades.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordó que el Centro Empleo Joven es un espacio que fue creado para la formación y profesionalización de jóvenes en el municipio. Destacó que a lo largo de los cursos y taller que se imparten puedan obtener las herramientas necesarias para fortalecer sus capacidades o aprender alguna habilidad nueva que les permita tener más y mejores oportunidades en el mercado laboral.
Por otra parte, destacó que en agosto concluirá el programa “Inglés para todos”, mediante el cual se beneficiaron alrededor de mil 500 jóvenes. Recordó que este esquema brindó becas para que las juventudes pudieran cursar clases de inglés en distintos niveles, con la finalidad de que tuvieron una herramienta que les ayudaría en su vida académica y laboral.