Eduardo Paulin Nardoni, director de La Casa Otomí en San Ildefonso Tultepec, Amealco de Bonfil, expuso que por motivos de la pandemia de Covid-19, el programa de Padrinos Navideños, se tendrá que modificar para la edición 2020 que se llevará a cabo a partir del primer fin de semana de diciembre.
Declaró que ahora se acopiarán regalos genéricos en donde se incluya: artículos escolares, un juguete unisex, dulces, carta navideña y artículos de higiene personal que puedan ser colocados adentro de una caja de zapatos forrada, la cual pueda ser entregada en los diferentes barrios de esta localidad.
Comentó que anteriormente este programa reunía a más de 2 mil 200 niños, en donde se distribuían fichas con los datos personales de los menores para que los padrinos los dotaran de regalos y ropa a la medida, previo a la Navidad, y además se hacía una convivencia en la que asistían alrededor de 5 mil personas.
Por lo anterior, para evitar la acumulación de personas se optó por generar centros de acopio en Querétaro y San Juan del Río para las personas que quieran participar y compartir un detalle con los niños que viven en las zonas más frías y vulnerables de Amealco.
“Entendemos que la contingencia nos obliga a tener otros mecanismos como institución, no queremos que pase desapercibido este momento, por ello es que se van a tener acopios que más adelante daremos a conocer la ubicación”.
Paulin Nardoni manifestó que el centro de captación de regalos será a partir del 1 de noviembre, y se empezarán a entregar el primer fin de semana de diciembre en lugares como: Xjay, Texquedó, El Rincón, Yosphí y El Tepozán.