Se tiene prevista una fuerte inversión en obra pública en el municipio de Tequisquiapan para este año informó el Edil del Pueblo Mágico, José Antonio Mejía Lira, quien aseguró que las pretensión es incrementar un cinco por ciento comparativamente con el 2019 en donde se invirtieron 150 millones de pesos aproximadamente.
Refirió que el recurso ejercido durante el año pasado se pretende superar para ello gestionará ante las dependencias correspondientes, mayor apoyo para la localidad mediante la ejecución de obra pública de primera necesidad.
“Durante el 2019 se realizó una inversión de 150 millones de pesos, este año esperamos superarlo, esperamos superarlo en un cinco por ciento, este año tenemos más proyectos que los del año pasado, ahora vamos a redoblar esfuerzo, traemos el tema de la infraestructura básica que son drenaje, guarniciones o servicios básicos o como le nombran obra directa, tenemos los programas de beca, los programas sociales”.
El alcalde tequisquiapense aseguró que en esta localidad continuamente se busca atender las necesidades sociales de la población, por ello en coordinación con delegados y autoridades de los tres niveles de gobierno se buscará atender la demanda ciudadana a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Finalmente, agregó que actualmente existen varias obras en proceso de desarrollo, mismas que se espera en breve concluir para mejora de la calidad de vida de las familias quienes con frecuencia participan con el gobierno municipal a través de propuestas y planteamientos.