Pobladores de las comunidades de Guadalupe de las Peñas, El Rodeo y Lomo de Toro, dieron a conocer que si no se llevan a cabo acciones para rehabilitar el puente vehicular de la carretera federal 57, la próxima semana podrían impedir la circulación.
Sostuvieron que a través de diferentes escritos se ha hecho énfasis en que el puente a la altura de boulevard Hidalgo requiere dignificación, ya que las vibraciones por el transporte pesado y el paso de los años ha sido una de las causas de que se hayan presentado en fisuras en la infraestructura.
Consideraron que es un peligro constante para las personas que transitan por este punto, sobre todo para estas comunidades, en donde van cientos de personas a los centros escolares, empresas y comercios, razón por la que temen que este pueda colapsar.
“Ya entregamos peticiones para a la presidencia para que le hagan llegar la petición al gobierno federal, es urgente y es muy peligroso para nosotros, si se cae ese puente puede ser una tragedia. Cuando llueve se filtra el agua y las varillas se están saliendo por todos lados”.
Los habitantes dijeron que si las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, no hacen algo al respecto y les dan una solución de manera rápida, prevén cerrar la circulación hasta ser atendidos por lo menos del delegado de los programas de Bienestar, Gilberto Herrera Ruíz o del diputado federal por el ll distrito, Jorge Luis Montes.