La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), prepara demandas de nulidad por el servicio de grúas en San Juan del Río y puntos aledaños, la mayoría de ellos generados a causa de accidentes vehiculares.
En coordinador nacional de la AMOTAC, Francisco Leyva Luna, dio a conocer que en lo que va del año, se han identificado al menos una docena de cobros excesivos por el servicio de auxiliar de arrastre, arrastre y salvamento, o bien, depósito de vehículos, trámites que se ha vuelto costosos y sin una adecuada legislación o bien homologación de los cobros.
Precisó que uno de los últimos casos se registró en Río Moctezuma, vialidad sumamente transitada y en la cual se averió una de las unidades pesadas de la AMOTAC, al hacer uso del servicio de grúas, afirmó que al finalizar su costo fue de 44 mil pesos, caso actual que se encuentra en juicio de nulidad en materia administrativa por el que consideró como un abuso.
Aseguró que este tipo de actos se presentan con cotidianidad, aspecto que aseguró debe ser atendido a la brevedad por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instancia encargada de garantizar que por lo menos haya precios a la vista.
Mencionó que los grulleros han sobrepasado los abusos, cobros que normalmente son mayores a los 10 mil pesos, en el caso de las unidades de carga pesada de hasta 120 mil pesos, por lo que afirmó que se recurrirá a los juicios de nulidad por los cobros excesivos que realizan a criterio propio de los grulleros en San Juan del Río y el resto de la entidad.