Con el objetivo de generar una cultura de respeto y limpieza al medio ambiente entre los habitantes del fraccionamiento La Rueda, se alista una jornada de reforestación y limpieza de caminos principales, detallo Martha Ortega Salomón, vecina de la calle El Torno, quien manifestó que es urgente que este lugar se dé a conocer por buenas costumbres y no por los índices de inseguridad.
Expresó que las personas que viven en las manzanas del fraccionamiento, están disgustadas porque las autoridades tienen señalado este sitio como uno de los principales puntos rojos de San Juan del Río, donde opera la delincuencia, sin embargo, hay otro porcentaje de la población que busca una mejora en cuanto a la imagen urbana.
Dijo que hace algunos días ingresaron la petición al área de Ecología para que se hiciera la donación de por lo menos 100 arbolitos para ser plantados en uno de los caminos que se encuentran a espaldas de la planta tratadora de aguas residuales, y que aunque no han tenido respuesta esperan que pronto los otorguen.
Aunado a esta acción, sostuvo que en el pasado mes, hicieron brigadas de cuatro personas para recoger la basura, y evitar el taponamiento de las alcantarillas y prevenir encharcamientos en las viviendas.
“Ya no queremos que La Rueda sea clasificada como de gente problemática, queremos ver bonita nuestra colonia, estamos recogiendo la basura dos veces por semana y haciendo prácticas de reciclaje, ahorita queremos poner en el parque algunos arbolitos y en el camino abandonado también”.
Ortega Salomón, resaltó que aunque por el momento únicamente participan en promedio 15 personas, esperan que con los resultados y difusión de sus actividades se sumen poco a poco para beneficiar la imagen del fraccionamiento.