La iglesia católica del municipio de San Juan del Río llevará a cabo la Jornada Diocesana por la Paz y la Vida en los próximos días, para ello programó distintas actividades, entre ellas el santo rosario, un foro por la paz y un evento artístico.
Lo anterior lo dio a conocer el vicario de la parroquia de San Juan Bautista, Francisco Javier Saavedra Aguillón, quien refirió que la Jornada se tiene programada para el día 7 de octubre y comenzará desde las cinco de la tarde.
Mencionó que previo a ello, se tendrá una caminata que comenzará desde Jesusito de la Portería hasta el atrio parroquia de San Juan Bautista, posteriormente se realizará el santo rosario, de ahí un foro por la paz a la siete de la tarde y media hora después el evento artístico.
Exhortó a los creyentes a participar en este evento que está orientado a pedir por la defensa de la vida y la paz en México, para ello, afirmó que participarán varias iglesias católicas bajo el lema; “No puede haber auténtica paz sin respeto a la vida especialmente si es inocente e indefensa como la de los niños que aún no han nacido”, San Juan Pablo II.
El sacerdote pidió a las personas interesadas en participar, en acudir con vestimenta blanca, llevar banderas o letreros alusivos a la paz o con valores, pues dijo que este año jubilar por el 75 aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe se puede obtener la gracia de la indulgencia.
“Es importante fortalecer los valores como prudencia, tolerancia, dignidad humana, reconciliación, fe y paciencia, este año habrá una caminata en el centro de la ciudad a la cual invitamos a las personas que se quieran sumar por que como ya lo decía San Juan Pablo II, no puede haber auténtica paz sin respeto a la vida especialmente si es inocente e indefensa como la de los niños que aún no han nacido, por eso estaremos presentando varios eventos con la finalidad de pedir por la paz y por la vida”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que este evento se ha realizado por varios años por parte de la iglesia católica para fortalecer la paz y unidad familiar, por eso, en esta ocasión, se buscará que haya una importante participación de los sanjuanenses.