La Dirección de Ecología Municipal llevará a cabo la 4ª Jornada de Reciclaje de Electrónicos y Pilas, durante el 21 y 22 de noviembre, en el Centro Cívico, de nueve de la mañana a dos de la tarde.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Luis Fernando Esperón Valenzuela, ésta es la segunda jornada que se lleva a cabo durante el 2020 y la cuarta de la actual administración municipal. Agregó que debido a la pandemia de Covid-19, para esta ocasión se establecieron protocolos de entrega.
“La entrega se hará, ya sea desde el vehículo, o si llegan caminado, se hará con todas las medidas sanitarias. Se va a pasar primero por un filtro sanitario, donde se sanitizarán los equipos, se tomará la temperatura, se solicita que todas las personas que lleguen, los ciudadanos, lleguen con cubrebocas y todo el personal estará con equipos de protección, que son cubrebocas, guantes, caretas y todo será a distancia”.
En cada ocasión ha habido respuesta favorable de la ciudadanía, la cual hace uso de este tipo de actividades con el objetivo de desechar sus aparatos sin ocasionar daños ambientales, por lo que la expectativa es superar en 15 por ciento la cantidad recolectada en la última jornada, que fue de 1.5 toneladas.
Recordó que los aparatos que no se reciben en este tipo de jornadas son los electrodomésticos, a excepción de los hornos de microondas, por lo que la gente podrá entregar todo aquello que tenga tarjetas electrónicas, como: teléfonos, computadoras, equipos de sonido, módems, además de cables y pilas desechables.