Se tiene previsto por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impulsar en el municipio de San Juan del Río una jornada de vacunación contra Covid-19 e Influenza, para reducir las posibilidades de infecciones por invierno.
Lo anterior lo dio a conocer el director del Hospital General de Zona No.3 (HGZ No.3), Francisco Murguía Martin, quien aseguró que la intención de esta institución es preparar a la población para los próximos meses, toda vez que por las bajas temperaturas se generan mayores afectaciones de salud.
“Se está haciendo la de Influenza porque prácticamente ya estamos llegando a la estación, también tenemos la Covid, todavía estamos en la parte donde se van a surtir los medicamentos, lo que es la vacunación, también tenemos área de medicina preventiva en donde se da precisamente lo que se necesita en vacunación, las Unidades de Medicina Familiar también cuentan con su área de medicina preventiva para dar la vacunación oportuna de acuerdo a las edades”.
Comentó que hasta el momento no se sabe cuántas dosis se aplicarán de ambas vacunas en San Juan del Río, sin embargo, la idea es generar una importante cobertura de inmunidad entre la población, para que haya menos personas afectadas por las bajas temperaturas.
El especialista exhortó a la población estar atenta a las convocatorias de vacunación que estará realizando la institución, ya que se tiene previsto en octubre o noviembre iniciar con la aplicación de las dosis.
Dijo que se estará ofreciendo la vacuna a las personas que acudan a las sedes del IMSS en el municipio, como son las UMF 6 y 7, así como el nosocomio sanjuanense, ya que habrá módulos específicos para la aplicación del biológico, pues aseguró que es una de las mejores medidas que se tiene para reducir las posibilidades de afectación en la época invernal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente agregó que por la población de más de 360 mil usuarios que se atienden en el nosocomio del IMSS ubicado en San Juan del Río, dijo que se espera que sea una importante cantidad de vacunas las que se asignen, de tal manera que se pueda tener una mayor cobertura en coordinación con las demás instancias de salud pública.