El 12 y 13 de octubre, de nueve de la mañana a una de la tarde, en Ciudad Vive Oriente, se llevará a cabo la segunda Jornada de Reciclaje de Electrónicos y Baterías, informó Luis Fernando Esperón Valenzuela, director de Ecología Municipal.
Recordó que en agosto se llevó a cabo la primera jornada y proyecta que sean cuatro por año, a efecto de evitar que haya afectación al medio ambiente por estos desechos altamente contaminantes.
Durante la primera jornada, dijo, hubo buena aceptación, pues se logró colectar una tonelada y media de desechos electrónicos, consideró que faltó que la información llegara a un mayor número de personas, motivo por el que la meta para esta segunda ocasión será colectar 50 por ciento más.
“En la primera recolectamos uno punto cinco toneladas, lo cual representa un beneficio al ambiente en reducción de 10 toneladas de CO2. Los electrónicos que más llevaron fueron impresoras y computadoras. Mes y medio antes estuvimos haciendo difusión con delegados y subdelegados”.
Comentó que las empresas también participan, pero es una campaña que está orientada a ciudadanos, a quienes se les beneficia con un vale de descuento por 235 pesos en el pago de la verificación de automóviles, aunque puntualizó que sólo es posible hacerlo en los verificentros de la capital del estado.