A partir del próximo año se tendrá “Internet para todos”, en el estado de Querétaro, con la instalación de antenas para el servicio en los 18 municipios, afirmó la delegada de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Rocío Peniche Vera.
Explicó que la colocación de las antenas se realizará de manera estratégica y acorde a las necesidades de cada uno de los municipios, pues aseguró que la idea es que haya una buena cobertura en todo el estado, por eso en varios puntos se ha dado comienzo con las primeras adecuaciones para la emisión del servicio.
“Está planeado poner varias antenas en el estado, estas antenas se van a colocar el año entrante, entiendo que tenemos un compromiso de 24 antenas, será dependiendo de cada necesidad de los municipios y de la población que tienen, entonces si va a cambiar todo, ya están trabajando en ello, la expectativa es que el año entrante ya cuenten con internet”.
La funcionaria comentó que San Juan del Río será unos de los municipios más beneficiados y aunque no precisó el número de antenas, aseguró que en varios lugares se pueden observar parte de la instalación del equipo para que el próximo año esté en funcionamiento al 100 por ciento.
Peniche Vera dijo que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, es acercar a toda la población el servicio, sobre todo a las escuelas, sitios en los cuales aseguró que es necesario para poder fortalecer la educación de los estudiantes.
Finalmente dijo que la red de fibra óptica permitirá a la población contar con este servicio, el cual en varias plazas públicas de San Juan del Río se encuentra, algunos de ellos, el jardín de Los Fundadores e Independencia.