Los preparativos para las fiestas patronales de la comunidad de El Carrizo están en marcha. Este año se busca que las celebraciones sean completamente religiosas, a fin de que generar un ambiente convivencia familiar durante los días que se estará llevando a cabo, informó la subdelegada municipal, Diana Margarita Osornio Gómez.
Señaló las fiestas patronales de la localidad, en honor a San Antonio de Padua iniciará el sábado 11 y concluirá el lunes 13 de junio.
Para tener una convivencia sana, dijo, la subdelegación de El Carrizo y el comité de fiestas llegaron a un acuerdo para que no haya venta de bebidas alcohólicas en los puestos que se instalarán sobre la avenida que se encuentra cerca del templo de la comunidad.
“En estos tres días, por parte de la subdelegación y del comité, no va a ver la venta de alcohol y se les está solicitando a las tiendas que se encuentran a los alrededores, las que ya cuentan con su permiso, que sea una venta de alcohol moderado. Queremos llevar las fiestas lo más tranquilo, familiar y armónico posible”, comentó.
Refirió que se tiene programadas actividades culturales y de esparcimiento, como presentaciones de grupos de danzas, juegos mecánicos y la participación de algunos grupos musicales.
Finalmente, expresó que la decisión de dar este enfoque a las celebraciones patronales es con el objetivo de mantener vivas las tradiciones de la comunidad. Agregó que se estará haciendo un llamado a los habitantes de la localidad para que tengan un comportamiento responsable y acaten las medidas de seguridad sanitaria.