La iglesia de San José Obrero, ubicada en la zona oriente del municipio de San Juan del Río, comenzó con los festejos en honor al Divino Niño, con la finalidad de celebrar la infancia de Jesús.
El párroco de la iglesia, Luis Serrano Ruiz, exhortó a la población de creyentes a participar en este festejo, el cual se organiza todos los años y se busca con ello, contemplar al hijo de Dios en su plena humanidad, por ello, se integró un programa para el 20 de julio, fecha en que dijo, se realizará la fiesta católica.
Precisó que a las 6:15 am., se tienen previstas las mañanitas, de ahí a las ocho, 10, mediodía, dos y cuatro de la tarde, la celebración de una misa en honor a la imagen, ya que a las cinco de la tarde, se tiene prevista una banda para la celebración.
Además, dijo que a las seis y siete de la noche, se contará con otras misas más para las personas que no pudieron acudir por la mañana, por lo que de ahí hasta las 11 de la noche, habrá un programa musical para todos los asistentes.
Para este tipo de festejos, dijo que la Novena del Divino Niño comenzó en la colonia México, en Las Palomas, Indeco, Comevi Banthí, Nuevo San Juan, Pedregoso, por lo que se tiene previsto este 17 de julio continuar en Granjas Banthí, el 18 en El Marfil, y finalmente este 19, en La Misión.
“El 20 de julio tendremos el festejo al Divino Niño, una fiesta muy grande aquí en esta parroquia, el año pasado se realizó y este año nuevamente, esperamos cerca de cinco mil visitantes o más, hemos organizado un programa para ese día”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El sacerdote refirió que los fieles católicos han encontrado en el Divino Niño la fe y esperanza para el alivio de su salud, pues varios de ellos, son testimonio de los milagros recibidos, por ello, es que se ha convertido en una fuente de luz y esperanza para todos aquellos que han enfrentado momentos difíciles en la vida.