En el municipio de San Juan del Río se llevará a cabo el “Primer Festival con tu Amor dejas Huella” con la intención de promover el cuidado y respeto animal entre la población de esta localidad.
Lo anterior lo dio a conocer el director del Programa Adelante Mi Querido San Juan, Horacio Velázquez Martínez, quien aseguró que este evento se realizará el próximo 17 de febrero en el jardín Independencia para mejorar este tipo de cultura cívica entre la ciudadanía.
Dijo que a este tipo de actividades se integrarán distintas agrupaciones de animalistas y rescatistas independientes del municipio, toda vez que se realizarán actividades como; pasarela de adopción, venta de artículos para mascotas, demostración canina, consulta veterinaria, música en vivo y otras más.
Mencionó que la intención es seguir impulsando la cultura del respeto y cuidado animal, pues este aspecto ha sido uno de las prioridades que se han impulsado desde gobierno municipal, ya que bajo la indicación del alcalde, Roberto Cabrera Valencia, comentó, que se busca generar este tipo de acciones que permitan mejorar la concientización de los derechos animales.
El Primer Festival se tiene previsto llevar a cabo de las 10 de la mañana a las seis de la tarde, ya que se tiene previsto contar con una gran afluencia de personas, pues una de las intención es buscar hogares temporales o permanentes para aquellos animales que han sido rescatados y hoy se encuentran siendo atendidos en casas de resguardo de algunas agrupaciones de animalistas.
“De parte de la secretaría de Participación Ciudadana y de la dirección de Control, Cuidado y Protección Animal se va a tener un evento el próximo 17 de febrero en la plaza Independencia, de manera que vamos a tener algunas actividades que tienen que ver con el cuidado animal, va a ver un pabellón para adopciones de todos aquellos animales que han sido rescatados”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El funcionario exhortó a aquellas familias que buscan una mascota, brindarle la oportunidad a uno de los ejemplares que han sido rescatados y que han sido rehabilitados por parte de las agrupaciones de animalistas, ya que la intención es encontrar un hogar para aquellos perros o gatos que ha sido rescatados de algún tipo de crueldad animal.