Distintas actividades religiosas se llevarán a cabo en la comunidad de Banthí y sus alrededores, con motivo de sus fiestas patronales en honor a Santa María de Guadalupe, por lo que para ello los habitantes de esta localidad se encuentran realizando los preparativos.
A través de sus redes sociales, la parroquia Santa María de Guadalupe de este lugar, dio a conocer que los festejos se llevarán a cabo del tres al 15 de diciembre, periodo en el cual se realizarán varias actividades, entre ellas; confirmaciones, primeras comuniones, baile en honor a la Virgen de Guadalupe y demás.
Se detalló que el tres de diciembre se iniciará con una novena, en la cual se realizará un Rosario diariamente de las seis de la tarde a la siete de la noche, para ello el primer día se pedirá por la salud de los enfermos, al día siguiente, por los migrantes, el cinco del mismo mes, por los obreros.
El seis de diciembre, se precisó que se pedirá por las familias, el siete, por las danzas, el ocho, por los jóvenes, el nueve por la paz, el 10, por los campesinos y el 11, por los comerciantes.
Se precisó que el mismo 11 de diciembre, a las 12 del día se tendrán confirmaciones y a las siete de la noche, misa de renovación de coronación y protección materna, ya que una hora después se tendrá la presentación de la danza, posteriormente la quema de toritos con banda y a las 10 de la noche, mañanitas a la Virgen.
Como parte de estos festejos, el 12 de diciembre se realizará a la cinco de la mañana un alba de cohetes, así como las mañanitas a la Guadalupana, a las ocho de la mañana la bendición de autos y semillas, ya que a las 10 de la mañana se realizarán las primeras comuniones.
“El 12 de diciembre al mediodía habrá una misa solemne y primeras comuniones, a las dos de la tarde, convivencia fraterna, a las ocho de la noche procesión hacía el jardín de Banthí, a las nueve de la noche, baile en honor a la Virgen de Guadalupe y las 10 de la noche la quema de castillo”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente se precisó que el 15 de diciembre, se llevarán a cabo mañanas en el templo parroquial, así como un desayuno en el atrio parroquial y a las seis de la tarde, la despedida en el templo.