En el municipio de San Juan del Río iniciaron los preparativos para la fiesta patronal de San Judas Tadeo, fecha para la cual se tienen previstas distintas actividades católicas, iniciando por el tradicional Novenario en el caso de la colonia Pueblo Quieto.
Una de las colaboradoras de esta fiesta patronal, Martina Manzanares Ruiz, dio a conocer que con la finalidad de recibir a los peregrinos que buscan agradecer su intercesión y los favores recibidos, se afinan los detalles para el próximo jueves y viernes, festejo que por 24 años se ha llevado en este lugar, siendo uno de los característicos que en el municipio.
Refirió que en los últimos dos años, este mismo se realizó con restricciones y a puerta cerrada por la pandemia por Covid-19, sin embargo, esta semana se reanudarán las diversas actividades, una de ellas, el recorrido de la imagen en bulto por los diferentes hogares que así lo soliciten.
Esta fiesta patronal comenzó desde el pasado 18 de octubre con el Rosario, así como misas en su honor, sin embargo, el próximo jueves se tiene programado tener una exposición del Santísimo Sacramento, un recorrido nuevamente con la imagen peregrina, un recibimiento de las ofrendas, así como la tradicional velación.
El 28 de octubre, fecha especial en honor al santo, se tendrán Comuniones Sacramentales, convivio en el lugar, así como la coronación de la reina de la fiesta patronal San Judas Tadeo y Adulto Mayor.
Resaltó este santo, fue uno de los 12 apóstoles de Jesús, es considerado patrono de las causas difíciles debido a esto es uno de los campos más venerados a nivel popular se celebran en la misma fecha el 28 de octubre porque los dos iban siempre juntos predicando la palabra de Dios.
“Esta vez primeramente Dios vamos a hacerlo como otros años, presencial y con la visita de los católicos en la iglesia, ahorita anda de peregrino por las casas San Juditas, diario se va a diferentes casas, tenemos a San Juditas el peregrino y el patrón, sale el peregrino a los hogares que lo soliciten”.
Otra de las colaboradoras de la fiesta, Leticia Trejo Castillo, informó que la iglesia en honor a este santo, aún se encuentra en proceso de construcción, motivo por el cual solicitó el apoyo de los creyentes para colaborar con apoyo económico o en especie de tal manera que se concluya con la edificación del lugar.