El regidor de la comisión de Comercio en San Juan del Río, Jesús Mejía Cruz, dijo que ya se analiza la estrategia para cuando baje la curva del Covid-19 en la república mexicana y se reanuden las actividades, con el propósito de fortalecer al comercio tradicional de los diferentes sectores en esta demarcación.
Destacó que pese a cualquier pronóstico que se pueda dar por parte de economistas, es importante que siga existiendo sinergia entre las autoridades municipales y el comercio que ha dedicado toda su vida al trabajo y a brindar actividades ocupacionales para los sanjuanenses.
Por lo anterior, señaló que la estrategia que buscan implementar va direccionada a todos los sectores principalmente al turismo, ya que de esta forma es como se puede incentivar a que se inyecte capital y circule mayor flujo de dinero entre artesanos, prestadores de servicios, restaurantes y plazas comerciales.
"Ya estamos nosotros previendo ver de qué forma vamos a actuar con todos los sectores productivos del municipio, el turismo es muy importante y tenemos que hacer a que nuestro San Juan siga fortaleciéndose, vamos a tener mesas de trabajo y mucho diálogo para fomentar que se reactiva la economía y que nos pegue lo menos posible esta contingencia".
Sostuvo que mientras se está llevando a cabo el período de aislamiento social, lo recomendable es que las personas no caigan en compras de pánico y que sigan acudiendo a los mercados y tienditas para apoyar el consumo local, y evitar cierres de estos espacios de donde se mantienen decenas de familias sanjuanenses.