Eduardo Guillén Romero, director del Instituto Municipal de Cultura, Juventud y Turismo, alista el proceso de entrega recepción, dijo desconocer si continuará al frente de esta dependencia y resaltó que hubo repunte en los programas culturales, con mil 126 actividades en los tres años de gestión.
“Por ley tenemos que hacer el proceso de entrega recepción, ahorita estamos en el periodo de integrar el Formato de Uso Múltiple (FUM) para subirlos al sistema y se hace todo conforme a ley. Nadie tiene su puesto comprado y más que preocuparnos por eso, seguimos ocupados en seguir trabajando, porque tenemos muchas actividades de aquí al fin de la administración”.
Sobre si tiene conocimiento respecto a si permanecerá al frente del Instituto Municipal de Cultura, Juventud y Turismo, expuso que hasta el momento no ha platicado sobre el tema con el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.
“Ese tema se tendrá que revisar para ver si hay continuidad en esta área, pero es algo que hasta el momento no se ha platicado y ahorita no estamos tan ocupados en esa cuestión”.
Manifestó que por ahora está más interesado en planear las actividades con las que cerrará el presente trienio, entre las que se encuentra preparar Festival de Día de Muertos, evento que implica un importante trabajo, sobre todo porque es uno de los de mayor importancia en San Juan del Río y para esta ocasión se presenta por el cambio de administración municipal.
“En algún momento se tendrán que revisar las actividades que se piensan, sobre todo para octubre y noviembre, que es el Festival de Día de Muertos, pues se tendrán que programar concierta anticipación, debido a que es una logística importante”.