Pequeños productores de maíz y frijol del municipio de San Juan del Río, recibirán a partir de las próximas semanas, apoyo de fertilizante, con la finalidad de contribuir a la producción alimentaria de la demarcación.
La delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado, Rocío Peniche Vera, precisó que son dos mil 497 las personas beneficiarias para el municipio sanjuanense, todos ellos con pequeños espacios en donde cultivan dichos granos, es por ello, que cada uno estará recibiendo fertilizante para tener mejores resultados este año.
Refirió que este programa por primera vez será implementado en el municipio así como el resto del estado, dado que este mismo no se tenía dentro de las entidades beneficiarias, es por ello que a partir de este 2023, se entregará ayuda a los productores pequeños.
Dijo que la modalidad de apoyo es variable, para ello, con la lista recientemente integrada e beneficiarios, comentó que se otorgarán con 300 kilogramos de fertilizante a productores de una hectárea, mientras tanto, 600 kilogramos a aquellos que cuenten con cinco.
“Tenemos dos mil 497 productores en San Juan del Río que se van a atender, los productores que fueron apoyados con el programa de Producción para el Bienestar, serán los mismos que recibirán el apoyo del fertilizante, van a ser convocados, es muy importante que sepan que no todo mundo va a tener fertilizante, va a ser fertilizante designado a las personas que se les dio su apoyo, con la intención de que ese apoyo lo produzcan, como recibieron recurso para producir, pues que ahora produzcan para ser autosuficiente alimentariamente”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente dijo que los productores serán convocados para recibir el apoyo en las próximas semanas, para ello, se trabaja en la estrategia de la entrega, debido a que son bultos del fertilizante los que estarán recibiendo por parte del gobierno federal.