AMEALCO DE BONFIL, Qro.- Con el objetivo de apoyar a la salud de las mujeres que aún cocinan con leña, el área de Desarrollo Social de Amealco de Bonfil, alista una entrega masiva de estufas ecológicas para inicio del siguiente año, dijo Uriel Enrique Cázares Sánchez, titular de esta área, al referir que primero se levantará un censo para priorizar a las familias que más lo necesitan.
Destacó que las estufas ecológicas reducen las emisiones de humo a los pulmones, sobre todo en las zonas rurales, además de que en otros municipios, estos instrumentos han tenido grandes beneficios.
Destacó que los censos levantados desde que inició la actual administración, es para que con el recurso que ingrese en el 2019, se realicen las entregas con base en los estudios socioeconómicos.
La ventaja de que sea un seguimiento con el gobierno anterior, es que ya se tienen datos sobre las zonas prioritarias para atender, sin embargo, estamos actualizando algunos datos para que se atiendan con las estufas ecológicas que además evitan afectaciones de salud a las amas de casa
Cázares Sánchez. dijo queen las comunidades indígenas de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec, es donde reciben mayores peticiones para este tipo de apoyos, aunque agregó que las estufas se otorgarán igual a toda la población.
El funcionario adelantó que por órdenes del alcalde, Rosendo Anaya Aguilar, se buscan los mecanismos para dotar a las localidades más apartadas que las ayuden a salir del rezago social.