Del 15 al 18 de noviembre se implementará en el municipio de Tequisquiapan un dispositivo de patrullaje y presencia de elementos policiales para evitar incidentes durante el desarrollo de El Buen Fin, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Mérida Hernández.
Precisó que para este operativo de seguridad se designarán 120 elementos de la corporación policial de Tequisquiapan, que en coordinación con la Policía Estatal (Poes), Guardia Nacional y el Ejército Mexicano estará efectuando recorridos de vigilancia en la ciudad.
“Para este operativo tenemos 120 elementos designados quienes estarán en coordinación con la autoridad estatal y federal, en este caso Poes, Guardia Nacional y Ejército, las líneas de emergencia estarán a la disposición al 911 para que reporten cualquier contingencia, este fin de semana tomen precauciones para evitar situaciones en contra de su patrimonio y el bienestar físico de las personas”.
La seguridad se mantendrá sobre todo en mercados públicos y avenidas concurridas, donde se realizan recorridos a pie, por lo que en estos sitios se colocaran unidades fijas en algunos puntos con mayor afluencia.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a tomar precauciones en todos los sentidos para evitar cualquier situación que atente contra su patrimonio y el bienestar físico, por lo que la línea de emergencia estará atenta a los posibles llamados de la ciudadanía.