El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, informó que en próxima fecha presentará a los integrantes del Ayuntamiento la propuesta de donación de un inmueble con superficie de mil 500 metros cuadrados, destinado para la Fiscalía General de la República (FGR), se trata de la propiedad que ocupa actualmente la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la cual cuenta con la escritura pública y oficinas consolidadas.
“Son mil 500 metros que ya tendrían oficinas consolidadas y hay que cumplir todo el procedimiento. Trasladaríamos a Servicios Públicos al Cecuco, en virtud que los juzgados se van a mover. Realmente se ocupa poca oficina administrativa, en la bodega donde está el taller mecánico vamos a habilitar para que el personal tenga baños, lockers”.
Recordó que la propuesta de esta donación es resultado de las gestiones que hizo el año pasado el entonces delegado de la FGR, Cristian Camacho. Dijo que están en los albores de iniciar el procedimiento en el Cabildo.
“En julio del año pasado se dio contestación positiva de buscar donarles un espacio, en virtud que el que tienen en boulevard Hidalgo es reducido y genera complicaciones, así que estamos formalizando, ya hicimos llegar una propuesta al maestro, Franco, para donar mil 500 metros, que es justo donde están ahorita las oficinas de Servicios Públicos Municipales”.