El próximo 23 de junio se realizará el primer Debate Juvenil LGBT+ del Senado de la República, organizado por la asociación LGBT+ Rights México y la bancada de Movimiento Ciudadano. En él se espera que las juventudes queretanas expongan los temas primordiales que inquietan a este sector de la población, dio a conocer el presidente de dicha agrupación en el estado, Ibrahim Prado.
Detalló que en un trabajo conjunto se organiza esta actividad para que las fracciones de la comunidad LGBT+ puedan dialogar los temas y problemáticas que hasta la fecha enfrentan. Además, dijo que está es una oportunidad para que los jóvenes puedan exponer las inquietudes que se viven en cada entidad.
Explicó que los 64 participantes del debate serán elegidos a través de una convocatoria que lanzó en días recientes. Señaló que los interesados en participar deberán de oscilar entre los 18 y 29 años de edad, además de identificarse dentro de la población LGBT+.
“Tendremos el primer Debate Juvenil LGBT+ del Senado de la República. Lo estamos organizando en colaboración con la bancada naranja del mismo Senado. El año pasado se realizó el primer parlamento juvenil y este año estaremos realizando el primer debate, con ello esperamos que las juventudes LGBT de Querétaro se puedan sumar. La convocatoria es para 18 a 29 años, va a haber solo 64 personas seleccionadas”, comentó.
Subrayó que se busca asegurar la representación de todas las regiones del país, las diversas identidades de género y orientaciones sexuales. Añadió que desde LGBT+ Rights Querétaro se está promoviendo esta convocatoria para que jóvenes del estado puedan formar parte de este ejercicio parlamentario.
Puntualizó que en el debate se abordarán cuatro temáticas de interés para la comunidad LGBT+, las cuales son seguridad y justicia, inserción laboral, derechos político-electorales y educación sexual integral.
“Lo que se está buscando es que haya un principio de representatividad, de forma que haya paridad en representación no binaria, trans, mujeres y hombres gay, representación de personas bisexuales, para que de esta forma todas las letras estén dialogando al mismo tiempo los mismos temas y problemáticas”, comentó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese sentido, de acuerdo con la convocatoria, el principal objetivo de este debate es “promover la participación política de las comunidades LGBT+ y avanzar en el reconocimiento y protección de sus derechos”.