En la búsqueda de impulsar el autoempleo en el municipio de San Juan del Río, se tiene previsto por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), llevar a cabo el curso de diseño floral para eventos.
A decir del director general del Instituto, Jesús Arredondo Velázquez, este curso se tiene previsto impartirlo a partir de enero de 2024, en aras de que la ciudadanía del municipio sanjuanense pueda aprovechar y comenzar con su propio negocio, ya que es una de las opciones de autoempleo con amplia demanda.
Refirió que este curso iniciará el 5 de enero de 2024 y concluirá el 8 de marzo, por lo que para ello, se tiene previsto todos los viernes de la nueve de la mañana a las 12 del día, con el fin de dar facilidades a los interesados en esta capacitación.
Comentó que el curso será presencial en las instalaciones del Icateq ubicadas en Prolongación avenida 2 poniente, número 5, colonia Santa Fe, para que puedan llevar a cabo las prácticas de aprendizaje en el lugar.
Exhortó a las personas interesadas en integrarse a este curso, solicitar información del registro en las instalaciones, ya que la institución lo que busca es brindar enseñanza a las personas para que puedan impulsar su propio negocio, por ello, mediante estudios de viabilidad, se brindan aquellas capacitaciones que estén orientadas a ello.
Mencionó que esta alternativa de capacitación es el arte de crear bellas composiciones con flores, hojas y adornos, por lo que mediante un profesional del oficio, se impartirá la capacitación para las personas interesadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que como en todo arte, para esta enseñanza se requiere de una técnica aplicada con creatividad y sensibilidad, es por ello, que durante el curso que imparta el Icateq, dijo que se tendrán, dijo que se impartirá información al respecto, en aras de que al concluir con este mismo, los participantes logren realizar sus diseños florales únicos.
Finalmente consideró que este tipo de cursos es necesario, ya que es una fuente de autoempleo que se puede aprovechar, pues es uno de los oficios más buscados por las celebraciones que las familias tienen, no solo en temporadas de fiestas sino para otro tipo de eventos como los sociales, es por ello, que el Icateq comenzará con esta enseñanza.