Integrantes de grupos animalistas del municipio de San Juan del Río, llevarán a cabo distintas actividades para recaudar fondos de apoyo para los perros y gatos que han sido rescatados y los cuales se encuentran en proceso de resguardo.
En rueda de prensa dieron a conocer que se trata del Michibazar Navideño y el Croquetón (colecta de alimento para perros y gatos), derivado de que son 108 animales que han sido rescatados en lo que va de este año.
A decir de Mónica Rodríguez Rodríguez, integrante de Escuadrón Mascota SJR A.C., los eventos se realizarán el 2 y 3 de diciembre en el jardín de La Familia de las 12 del día a las nueve de la noche para ello, se tiene previsto llevar a cabo la inauguración el día sábado a las 11 de la mañana.
Explicó que durante estos dos días se contará con concurso de perros disfrazados, fuente de los deseos, testimonios de propietarios de perros que han sido adoptados, la presentación de cantantes locales, grupos de rock, show de baile, así como otras actividades.
Por su parte la representante de la organización “Rescat Andog”, Jenny Reymer informó que en los dos días se tiene previsto recolectar tres toneladas de alimento para los animales que han sido rescatados, ya que en las últimas semanas se han tenido importantes resultados de convocatorias que se han realizado, es por ello que exhortó a la población en general a realizar donaciones aunque sea medio kilogramo, ya que los perros y gatos que por el momento se tienen resguardados requieren de comida.
Asimismo la encargada de la agrupación “Ángeles Eternos”, Frida Jaime Herrera informó que se contará con una caravana navideña que consistirá en vehículos con adornos alusivos a los perros y gatos con mensajes de concientización sobre el cuidado animal, para ello se llevará a cabo un recorrido por algunas de las calles céntricas partiendo del Barrio de la Cruz hasta llegar al lugar de los eventos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta manera es como dieron a conocer que durante los dos días se ofrecerán alimentos y bebidas, así como algunas artesanías y servicios de estética canina con la intención de recaudar dinero que sirva para mantener a los perros y gatos que hasta el momento han sido rescatados.