El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Juan del Río, Alfredo Guzmán Gutiérrez, dio a conocer que 190 mesas receptoras serán las que se instalen para la consulta popular del 1 de agosto.
Precisó que este total de mesas receptoras es para los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes y la localidad sanjuanense, en ésta última localidad, con el 75 por ciento de puntos de votación, dado la cantidad de población que registra.
Informó que para las mesas receptoras se requiere un toral de 570 elementos, debido a que, en cada una de ellas, se contará con un presidente, un secretario y un escrutador, por lo que se espera en breve contar con los ciudadanos y ciudadanas que estarán al frente de las zonas de votación.
“Una mesa receptora de la consulta popular es con un presidente, un secretario y un escrutador, serán quienes emitan la boleta con dos opciones Si o No, el ciudadano que acuda a participar lo hará con su credencial de elector como en las pasadas elecciones, en esta consulta popular se va a desarrollar de las 8:00 am a las 18: 00 horas y el conteo y clasificación empezará una vez cerradas las mesas receptoras”.
El funcionario pidió al electorado participar nuevamente en este ejercicio democrático, para ello se tomará en cuenta la lista nominal del pasado seis de junio, en donde entre San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes se contó con un total de 306 mil 248 electores.