Esta semana se tiene previsto designar las comisiones entre los regidores del municipio de San Juan del Río, con la finalidad de que inicien con sus respectivos trabajos de elaboración y aprobación de reglamentos y demás disposiciones normativas generales municipales.
El regidor Síndico, José Francisco Landeras Layseca refirió que para ello se programó una sesión de Cabildo para el próximo jueves después del mediodía, con la intención de que se lleve a cabo la designación de las comisiones.
“Este día se hará la propuesta y se hará la votación de las comisiones, ya a través de la secretaría del Ayuntamiento, ya a cada uno ya más o menos se vieron los perfiles que tenemos y en cuales queremos trabajar y otros regidores saben cuál es la comisión que van a presidir”.
En su caso, comentó que bien podría presidir alguna comisión con desarrollo económico y empresarial, toda vez que sus actividades han sido en base a ello, por lo que se espera que esta semana queden asignadas las comisiones entre los integrantes del Cabildo sanjuanense.
“Se supone que ya está hablado, cada uno tomará la comisión que se había ofrecido, yo puedo hablar por mí, yo me enfocado mucho a todo lo que es el desarrollo económico, empresarial, yo creo que es una comisión que puedo manejar muy bien, y bueno, la sindicatura, la sindicatura es toda la representación legal del Ayuntamiento y es también muchísimo trabajo administrativo y legal”.
Por lo anterior, dijo que la secretaría del Ayuntamiento ha analizado el perfil de cada uno de los integrantes del Cabildo, con el fin de poder asignar las comisiones en los próximos días.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“De parte de la secretaría del Ayuntamiento, entiendo que los estuvieron llamando y fueron viendo, las comisiones que hay de ley y las que se pueden crear, pero creo que no se creó ninguna, las que están son las que se han manejado últimamente”.
Por ello, este jueves a las dos y media de la tarde, se desarrollará la sesión de Cabildo para desahogar este punto, el cual ha sido programado para que los regidores conozcan el área en la cual estarán trabajando en los próximos tres años.