A partir de las próximas semanas se tiene previsto distribuir en el municipio de Tequisquiapan 11 mil 500 despensas alimentarias entre las familias de mayor necesidad, según dio a conocer la presidenta del Sistema DIF Municipal, Norma Mejía Lira.
Lo anterior al asegurar que el gobierno municipal aportará 10 mil despensas alimentarias más mil 500 por parte del Sistema DIF Municipal, con el fin de tener una mejor cobertura de ayuda para los tequisquiapenses, para ello se han efectuado distintos trabajos de identificación de familias que lo requieren.
“Se van a entregar 10 mil despensas por parte del municipio más otras mil 500 por parte del Sistema DIF Municipal, estamos hablando de 11 mil 500 pero esto se va a realizar mediante un sistema de focalización de familias vulnerables, para que los apoyos lleguen a quien verdaderamente los necesita, es un trabajo previo que se ha hecho a tas del ejercicio que se ha hecho en esta administración donde han identificado esas familias vulnerables”.
Este tipo de apoyos aseguró que forman parte de los esfuerzos que el gobierno tequisquiapense realiza para el bienestar de las familias durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19, por ello mediante el personal de distintas áreas se llevará a cabo la ubicación y distribución de apoyos alimentarios.
Señaló hoy más que nunca las familias de esta localidad requieren de apoyo por parte de las autoridades locales, por ello el vínculo entre el gobierno local y Sistema DIF Municipal, a fin de fortalecer las despensas y abarcar mayor cantidad de familias en situación de vulnerabilidad.