Amealco, Qro.- Con la finalidad de tener mayor conexión y accesibilidad al municipio de Amealco de Bonfil, en breve se dará el arranque de las obras para la ampliación de la carretera estatal 300 Amealco – San Juan del Río, así lo dio a conocer Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal, al referir que esta infraestructura es un trabajo en conjunto con gobierno del estado de Querétaro.
Declaró que hace algunos días sostuvo un encuentro con el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González Salinas, para que se empezara a agendar el arranque y acordar los impactos de la obra, la cual aseguró generará mayor flujo de turistas.
Adelantó que el proyecto contempla la ampliación a cuatro carriles de esta arteria llegando hasta la comunidad de Estancia de Santa Lucía para conectarla con el libramiento Apaseo- Palmillas que atraviesa esta zona, situación que se aprovechará para que la gente pueda hacer escala en Amealco para que conozca sus atractivos naturales y culturales.
“Ya he estado en contacto con el arquitecto de la CEI para que las próximas semanas ya arranquemos con la obra empezando de Amealco hacia la carretera con San Juan, y prácticamente será para la conexión a con la autopista del libramiento Apaseo”.
Señaló que estos proyectos no solo favorecen a Amealco sino a otros municipios que buscan detonar el comercio local, por lo que precisó que cuando se consolide se podrían generar mayores inversiones.
Anaya Aguilar refirió que a lo largo de los últimos tres años, el apoyo del gobernador en Amealco se ha notado en cuanto al impulso turístico, de infraestructura y rescate de las tradiciones de los pueblos originarios.