En septiembre se lanzará la convocatoria para todas aquellas personas que deseen integrarse a la academia de bomberos y con ello ingresar a las filas de esta corporación de emergencias de San Juan del Río. Se espera que en este mismo mes arranquen las operaciones para la formación de nuevos elementos, informó el comandante de la institución, Juan Fernando Vázquez Viveros.
Detalló que, como cada año, el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río lanzará una convocatoria para todos aquellos hombres y mujeres que deseen formar parte de esta corporación y prestar sus servicios a la sociedad. Dijo que la academia es un espacio donde los aspirantes reciben la formación necesaria para que puedan desempeñar la labor de los vulcanos.
Manifestó que actualmente son 34 elementos remunerados en la corporación, quienes reciben su sueldo a través del Consejo Directivo del cuerpo de bomberos de esta ciudad. Añadió que también se cuenta con personal voluntario, precisando que se trata de los integrantes de la academia, quienes después de su formación teórica realizan prácticas en campo.
“La academia la vamos a comenzar, aproximadamente, en septiembre. Ya vía redes sociales vamos a publicar los requisitos nada más para que la ciudadanía esté pendiente (…). Tenemos personal voluntario. Inclusive el personal de la academia, es la mayoría personal voluntario y ya después se van incorporando a las filas. Somos 34 elementos pagados que nos paga nuestro Consejo Directivo”, comentó.
De acuerdo con información de la corporación, los requisitos que se deben de cumplir en el proceso van desde un examen psicológico y psicométrico, hasta pruebas físicas. Además, destacó que luego de la formación teórica, los aspirantes realizan servicio práctico en las unidades, donde atienden los servicios que se registran en la demarcación. Puntualizó que quienes cumplan con todas las evaluaciones se integrarán de manera oficial a las filas de la corporación.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, Vázquez Viveros indicó que en lo que va de este año se ha reducido el número de accidentes sobre la Carretera Federal México-Querétaro.
Afirmó que esto puede ser atribuible a la presencia de la Guardia Nacional sobre la vía y a que los automovilistas respetan los límites de velocidad mientras circulan sobre esta vía.