El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, recorrió por segunda ocasión las zonas afectadas tras las recientes inundaciones en el municipio de San Juan del Río, con el propósito de empezar a cuantificar los daños materiales e iniciar diálogos con las personas damnificadas.
Aunque no precisó la bolsa de dinero que se podrían destinar para las tres localidades con más problemáticas, adelantó que de ser posible, se podrían redireccionar recursos para las más de tres mil 500 familias que de una u otra manera tienen complicaciones para volver a sus hogares.
Lo anterior, luego de sostener una reunión con diferentes agrupaciones de emergencia de todos los órdenes de gobierno, en donde se entablaron diálogos sobre la actualización de los datos, tras las fuertes lluvias del fin de semana, mismas que causaron estragos en varias partes de la entidad.
El mandatario estatal anticipó que, se podrían otorgar aparatos electrodomésticos básicos, camas y colchones para las familias que perdieron parte de su patrimonio, al referir que de La Rueda se contabilizaron 200 afectados, mil 200 de Bosques de San Juan y 330 de Los Nogales.
“Les quiero decir a los sanjuanenses es que, si no hay lana, aunque tengamos que redirigir recursos para alguna obra, vamos a apoyar a la gente, lo más importante es eso, aquí no ha habido ninguna pérdida humana, lo importante es seguirla cuidando, no los vamos a dejar solo”.
Kuri González subrayó que las presas del estado siguen a su máxima capacidad, y a su vez desfogando, además que en conjunto con las agrupaciones de emergencia, lo que principalmente se busca es salvaguardar las vidas de las personas.