Será a finales de octubre cuando se arranque la convocatoria para participar en la colecta anual de cobijas y ropas de invierno, a través de la cual se busca beneficiar a familias sanjuanenses al otorgarles este tipo de prendas para que no padezcan las inclemencias de la temporada de invierno, informó la presidenta del Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios.
Indicó que el arranque de este programa se dará en los últimos días de octubre, a fin de que durante todo noviembre la ciudadanía, empresas, asociaciones civiles y funcionarios públicos se unan a la campaña para beneficiar a los sectores más vulnerables de San Juan del Río. Añadió que la colecta terminaría a principios de diciembre para comenzar su distribución a través de todo el municipio.
“Esperamos empezarlo a finales de octubre y para principios de diciembre estar terminando de recibir para empezar a entregar. El año pasado entregamos hasta enero, pero este año la verdad creo que se vienen los fríos más pronto. Entonces la intención es dejar desde diciembre la entrega completa”, comentó.
Detalló que si bien este tipo de apoyos se entregan regularmente en comunidades, en esta ocasión también se pretende beneficiar a los grupos de activación de adultos mayores que atiende el Sistema Municipal DIF a través de los diferentes servicios que ofrece para este sector de la población.
Recordó que mediante esta campaña el año pasado se reunieron más de 6 mil cobijas, las cuales se entregaron a habitantes en general de 17 comunidades del municipio, entre ellas Ojo de Agua, Dolores Cuadrilla de Enmedio, Santa Rita, Corregidora, Buenavista, Sabino Chico, entre otras. En ese sentido, afirmó que se pretende rebasar la cantidad de cobijas del año anterior.
“Vamos a tocar muchísimas puertas, hay muchas empresas en San Juan del Río, sabemos que muchas sí se interesan por el tema de la responsabilidad y estamos seguros que nos van apoyar (…). El año pasado se reunieron más de 6 mil cobijas, visitamos 17 comunidades. En las 17 comunidades se entregaron a población en general”, mencionó.