En febrero, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, realizará el proceso de renovación de Mesa Directiva para el periodo 2021-2022; por tercer año consecutivo buscará repetir como presidente, José Guadalupe Román Flores.
Indicó que su intención es dar continuidad al trabajo que comenzó hace dos años y, en caso de permanecer al frente de este organismo empresarial, sería su último periodo como presidente, pues de acuerdo a los estatutos el límite es de tres años.
El líder de la Cámara reconoció que la pandemia por Covid-19 complicó el último año de gestión, pues hubo metas que se establecieron en los primeros meses, las cuales no fue posible alcanzar debido a las complicaciones generadas por las restricciones originadas como consecuencia de la emergencia sanitaria.
“Nuestro objetivo era realizar varias actividades para poder ampliar nuestras instalaciones, porque hemos ido creciendo y hay demanda en cuanto espacio, pero debido a que se cerraron en su totalidad, prácticamente cuatro meses, no se pudieron llevar a cabo algunos de los eventos proyectados”.
Recordó que además, la pandemia propició cuestiones negativas para este sector productivo, como: pérdida de empleo, cierre de empresas, falta de apoyos por parte de la autoridad federal, sobre todo para las Micros, pequeñas y medianas empresas.
En cuanto al aspecto positivo de 2020, dijo, es que hubo reinvención, modificación de indicadores o estrategias, esto obligó a las empresas a buscar mayor eficiencia e, incluso, cambiar la cultura laboral y las condiciones de salud personal de los colaboradores.