El tesorero de la Asociación Ganadera Local General de San Juan del Río (AGLGSJR), Felipe Silva Ruiz, dio a conocer que el alimento para cabezas de ganado incrementó en los últimos meses a consecuencia de la pandemia Covid-19.
Dijo que el kilogramo de alimento concentrado para los animales oscila actualmente entre siete y ocho pesos de 5 pesos con 50 centavos o seis que costaba en los primeros meses del 2020, por lo que este tipo de incrementos impide a los productores-engordadores contar con algún tipo de ganancia al comercializar el animal.
“El alimento para cabezas de ganado más o menos estaba en seis pesos aproximadamente, esto en el kilogramo del concentrado, ahorita está a ocho pesos y no descartamos que hay lugares mucho más caro”.
El sector pecuario ha sido uno de los más afectados este año por distintas causas, una de ellas, la falta de agua y alimento en los potreros, por ello se prevé un panorama nada alentador para los ganaderos sanjuanenses, quienes han tenido que batallar con este tipo de situaciones.
Agregó que los productores pecuarios recurren a la compra del alimento en donde se tenga al menor precio, ya que existe sitios en donde se disparó el costo de este mismo por el desabasto, por ello se espera que el 2021 sea un mejor año para el sector.