El gobernador, Francisco Domínguez hizo un llamado a las autoridades estatales y los alcaldes a redoblar esfuerzos y asumir el compromiso de trabajar de manera conjunta para dar tranquilidad a las familias queretanas.
En una reunión con miembros del gabinete estatal y presidentes municipales, en Palacio de Gobierno, dijo que el objetivo es generar un crecimiento homogéneo en materia de seguridad.
Reiteró la importancia de consolidar una alianza con la ciudadanía y de escuchar sus necesidades y opiniones para generar mejores resultados; del mismo modo, exhortó a los asistentes a promover el uso de servicios y herramientas que tienen a bien la prevención y la atención ciudadana.
En su intervención el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, presentó un programa de 10 acciones a llevarse a cabo en un periodo de 100 días, en el cual se trabajará en impulsar la participación de las y los queretanos en temas de interés social, para mejorar las condiciones de seguridad en las comunidades, barrios y colonias de Querétaro.
Las acciones a promover son: la mejora policial; implementación de nueva tecnología; programas contra la violencia de género; combate contra el narcomenudeo; promoción de la denuncia ciudadana; fortalecimiento de la justicia administrativa; trabajos para disminuir el delito; incrementar la integridad del servicio público; acciones para el abatimiento al clandestinaje, y mejora de la contribución ciudadana.
Dicho programa iniciará el 8 de mayo y contará con evaluaciones cada 30 días por la ciudadanía, para informar los avances puntuales.
En la reunión estuvieron miembros del gabinete estatal; las y los presidentes de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués, Huimilpan, Querétaro y Corregidora, autoridades de Obras públicas, Servicios públicos municipales y Desarrollo social.