Vecinos de la colonia La Peña argumentaron que una de las principales problemáticas que los aquejan es que la mayor parte de los jóvenes se ven involucrados en la venta y consumo de sustancias toxicas, situación que los mantiene en alerta, al no haber un control de la tranquilidad en el lugar.
Ana Armendáriz López, habitante de la calle principal de la colonia, señaló que incluso hay jóvenes menores de edad, quienes consumen drogas a vista de la gente, sin que nadie les haga algún tipo de revisión o los oriente de evitar hacer ese tipo de acciones que atentan contra su salud.
Detalló que los fines de semana, las calles se convierten en campos de batalla, ya que bajo los influjos de las sustancias y alcohol, hay riñas entre pandillas de la colonia contra los de La Floresta.
“Tranquilidad aquí ya no hay, lamentablemente nuestras autoridades han dejado crecer el problema, nosotros no podemos hacer más que hablar con los padres de los jóvenes, pero ellos mismos no tienen control, porque trabajan y no están al pendiente de ellos”.
Agregó que hay jóvenes que resultan “picados”, ya que cargan navajas y cuando pelean, con eso se defienden, aunque no descartó la posibilidad de que también puedan portar, toda vez que en la zona colindante con la colonia Rinconada de Banthi hay baldíos y seguido se escuchan detonaciones.
“Sabemos que hay pandillas, los “LP” y otros, y cuando se pelean se van por los matorrales, se han escuchado como balazos pero no estamos seguros de eso, queremos que de verdad los policías ayuden a combatir la drogadicción”.
Finalmente la señora manifestó que esperan que se implementen programas para disminuir la drogadicción, ya que consideró que los adolescentes están muy afectados por este mal que tienen al alcance.