El secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, pidió a la ciudadanía de San Juan del Río denunciar la venta de falsos certificados de estudios luego de conocer de este tipo de ofrecimientos de dichos documentos a través de grupos de redes sociales.
Aseguró que esta acción constituye un delito penal, por ello la necesidad de que sean denunciados ante la Fiscalía General del estado para investigar el origen del ofrecimiento de los documentos de estudios entre la población.
“Lo más importante es que no se esté medrando con la necesidad de las personas, que aquellas personas que acudan para alguna propuesta que es fácil, que no la crean, lo más conveniente es que acudan a los centros oficiales, que pidan información a la Dirección de Educación del estado, también hacer el llamado para que ante esta situación acudan a los canales oficiales para las aclaraciones correspondientes”.
El responsable de la educación queretana aseguró la importancia de que la ciudadanía participe en la denuncia y al solicitar servicios educativos, verificar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), a fin de evitar actos lucrativos mediante dicha modalidad.
Finalmente, comentó que es importante que la ciudadanía tome en cuenta que ningún documento de estudios como ocurre con los certificados, puede ser comercializado sin cursar las etapas correspondientes de preparación académica, por lo que aseguró necesaria la participación ciudadana en las respectivas denuncias.