Un total de 20 familias viven en hacinamiento en la comunidad de San Pedro Potrerillos en San Juan del Río, refirió la delegada Ricarda Ugalde Uribe, al comentar que es necesario que se implementen programas de vivienda para fortalecer a estos habitantes del sur del municipio.
Declaró que en esta demarcación viven alrededor de 300 personas, y que, aunque hay más necesidades, consideró como prioritaria esta, ya que hay familias de hasta cinco o seis habitantes en una sola habitación, donde además de dormir, cocinan y tienen baño.
“La vivienda es una gran necesidad también ya que hay mucho hacinamiento, hay familias que donde duermen, también cocinan, tienen un solo cuarto para cinco o seis personas de la comunidad. Se logró un apoyo en la administración estatal pasada, pero sigue la necesidad”.
Expuso que es indispensable que se pueda consolidar un programa que atienda a las necesidades de esta localidad, toda vez que, por las mismas condiciones de la pandemia por Covid-19, consideró como no sano que todos convivan en espacios no mayores cuatro por cuatro metros.
Agregó que si bien, algunos habitantes lograron concretar apoyos con la administración estatal pasada, las necesidades han ido en aumento y esperan que puedan ser tomados en cuenta en este gobierno desde los tres órdenes, sobre todo porque hay temporadas que más padecen.
Ugalde Uribe subrayó que esta temporada invernal, estas familias no la han pasado nada bien, puesto que el material de sus casas también en deficiente para soportar los cambios climáticos.