A la jefatura de Cuidado y Control Animal de San Juan del Río, llegan a la semana por lo menos 15 reportes de maltrato hacia las mascotas, informó Mario Alberto Merlo Barajas, titular de esta área, al precisar que es de gran importancia que las personas se percatan de esta problemática, reporten.
Mencionó que en cada caso particular, tratan de darle diferente seguimiento a cada uno de los asuntos que llegan, y por lo cual hasta el momento se un acumulado un total de seis carpetas de investigación que se iniciaron ante la Fiscalía General del estado de Querétaro (FGE).
Refirió que las denuncias de maltrato qué recientemente ha llegado son pertenecientes a las comunidades de San José y San Miguel Galindo y de La Llave, en donde han estado buscando acercamiento con las autoridades auxiliares para ir en busca de un esquema de prevención.
“Lo primero que le pedimos a la gente es nos lo reporte, tenemos nuestra página de Facebook, creemos que es un medio en el que queda plasmado el reporte por escrito y podemos tomarlo de ahí, el tiempo de respuesta que tenemos por ahí es de dos a cuatro horas”.
Merlo Barajas sostuvo que, una vez canalizando las problemáticas, el siguiente paso es dar continuidad con un esquema integral, buscando la raíz del conflicto, en donde se puedan interactuar incluso con otros especialistas para el caso de que los violentadores requieran de ayuda psicológica.