La representante de la Liga de la Leche de México en Querétaro, Martha Liliana López Garfias advirtió de los riesgos adictivos que provocan las diversas fórmulas lácteas entre los menores, debido a los altos contenidos y concentraciones de azúcar que estos mismos tienen.
Apuntó que la ausencia de la leche materna por fórmulas lácteas provoca mayor adicción en los recién nacidos debido al sabor dulce que estas mismas tienen, por ello recomendó a las futuras madres evitar este tipo de fórmulas infantiles durante los primeros meses de vida del menor para evitar daños a su salud por la ingesta de estos productos.
Indicó que los sustitutos de leche infantil tienen 54 por ciento de azúcar añadida, situación que provoca severos estragos en la salud de los recién nacidos debido a la falta de nutrientes especifico que aporta la leche materna entre los menores.
Ahondó que los sabores adquiridos durante los primeros meses de vida de los menores ya sean dulces o salados, perdura para el resto de la vida y pueden ser factores para desarrollar a futuro problemas de salud graves, por ello llamó a las futuras mamás evitar las fórmulas lácteas para reducir los riesgos de enfermedades entre los recién nacidos.
“El azúcar agregada en los sustitutos de leche materna contienen grandes cantidades de azucares, más de las que puede necesitar un bebé, genera que el bebé tenga una adicción al azúcar que después va a necesitar el azúcar como una forma de alimentarse de forma normal, la cual fue provocada por ese tipo de alimentos entre más azúcar más azúcar se les antoja y necesitan”.