El párroco de la iglesia de San Juan Bautista, Jorge Hernández Nieto alertó a la población de San Juan del Río de la presencia de falsos sacerdotes en el municipio, dado que algunos reportes de este tipo han sido atendidos.
Dijo que la presencia de los timadores se identificó en las calles céntricas del municipio sanjuanense, sin embargo, consideró que es necesario que la población de colonias y sobre todo de comunidades, conozca de este tipo de situaciones para evitar que caigan en posibles fraudes.
Consideró que dado que ha comenzado la temporada navideña, es posible que puedan surgir casos de este tipo, por ello, dijo que es necesario que la población esté atenta a posibles fraudes mediante la prestación de un servicio religioso a cambio de dinero, pues afirmó que así es como regularmente operan.
El sacerdote refirió que este año se identificaron algunos casos en los cuales los falsos sacerdotes ofrecían servicios eclesiásticos a cambio de dinero, realizando para ello, visitas domiciliarias y a negocios de la localidad con el fin de obtener ganancias a cambio de este tipo de engaños.
“Si lo hay, en todas partes lo hay, la Conferencia del Episcopado suelen boletinar en su página a los que son falsos sacerdotes, a los que se presentan diciendo que son católicos y en realidad lo que hacen es robar a la gente, se escapa de nuestras competencias por eso es cuestión de que la gente tenga conciencia, que se acerquen más a la parroquia porque es en la parroquia en donde se hacen los trámites para todos los sacramentos, ya no se han presentado casos en San Juan del Río, gracias a Dios, ya no”.
Por lo anterior, pidió a la feligresía sanjuanense acercarse a la iglesia católica para estar al pendiente de este tipo de hechos y en todo caso hacer la denuncia, dado que todo tipo de trámite eclesiástico, se realiza en la notaría parroquial del centro de la ciudad o bien, de los recintos católicos que hay en las colonias y comunidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Pedimos que estén atentos y acercarse a la parroquia, todo trámite e informes que se dan aquí, se dan en la notaría parroquial de San Juan Bautista en el caso de la iglesia del centro, por eso les pedimos que estén atentos”.